miércoles, 28 de enero de 2009

Nuestras piscinas

El Ayuntamiento ha recibido una subvención del Plan Zapatero para la construcción de unas piscinas descubiertas en el municipio. La solicitud para optar a esta subvencion fue aprovada en el pleno del 18 de diciembre de 2008.

En estos días hemos estado analizando el proyecto básico de las piscinas que ahora os paso a relatar.

Antes de empezar quiero deciros que el Proyecto Básico es el primer estudio sobre la obra a realizar, es decir, éstos son los trazos iniciales de lo que luego será el proyecto de ejecución, en el cual ya estarán definitivamente contemplados todos los pormenores de la obra.

Pues lo dicho, la piscina se va a construir en la parte trasera del polideportivo Joxe Miel Barandiaran, y ocuparan una superficie total de 5.936,5 metros cuadrados.
Como dato principal podemos decir que la piscina constara de dos vasos independientes. El pequeño o de chapoteo, con una superficie de 60 metros cuadrados otro grande de 314 metros cuadrados. Rodeando a estos vasos habrá una zona de paso de 1,80 metros de ancho. Estos vasos tendrán formas orgánicas.

Esta piscina estará apoyada por un edificio de servicios en el cual podemos encontrar los vestuarios, duchas y aseos, el botiquín para el socorrista y un área de vending.
Los vestuarios estarán divididos en dos grandes zonas, una para los hombres y otra para las mujeres. En cada zona habrá tres áreas distintas, una destinada a aseos, otra para cambiador de ropa y una tercera para duchas. La zona blanca que aparece en el dibujo es la zona de vending, y en ella se podrán instalar diversas maquinas expendedoras.

En un principio, a las piscinas descubiertas se accederá a través de un vial que se construirá desde el barrio San José, quedando para mas adelante la solución definitiva a través de un centro de comunicaciones que integrara estas piscinas y el polideportivo.

No hay comentarios: