viernes, 12 de diciembre de 2008

Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local.

Ayer se abrió el plazo para presentar por parte de los Ayuntamientos los proyectos a financiar, con cargo a los 8.000 millones de Euros, del Fondo Extraordinario de Inversión Municipal.

Nada mas tener conocimiento de la creación de este fondo extraordinario, y cuando aun eran vagos los criterios que se iban a aplicar para distribuirlos, como Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lazkao llame al Alcalde para informarle de este fondo y ofrecerle nuestra colaboración para solicitarlo.

En un principio estuvimos valorando la posibilidad de solicitarlo para reformar el polideportivo Barandiaran, pero con una subvención de poco más de 920.000 Euros desechamos la idea al ser esta cantidad del todo insuficiente. Ahora el ayuntamiento esta trabajando en la reurbanización de la calle Hiribarren.

Pese a que desde el PSE-EE de Lazkao encontramos esta inversión factible, tampoco descartamos la posibilidad de construir una piscina descubierta, acometer la reurbanización de algún otro barrio o la de presentar varios proyectos de pequeña envergadura. En los próximos días acabaremos de tomar una decisión sobre el proyecto en el que centrar nuestros esfuerzos.



Lo que me preocupa es que no lleguemos a tener la capacidad suficiente para cumplir los plazos establecidos para solicitar este fondo. Creo que seria de una incompetencia absoluta perder esta financiación que, para un municipio como Lazkao, supone una inyección económica extraordinaria para afrontar proyectos ambiciosos, ya que de otra manera solo podrían realizarse a través del aumento de la deuda municipal.

No hay comentarios: