jueves, 22 de enero de 2009

Entrega de los Premios Enrique Padrós



Hoy a la tarde se ha realizado la entrega de los premios Enrique Padrós. La cita ha sido a las 19:00 en el hotel Domine de Bilbao.

He de decir que he salido encantado de allí. Primero, por encontrarme con algunos blogeros a los que conozco como son Alain, Txema o Ekain, por poner solo tres ejemplos. En segundo lugar, por conocer personalmente a algunos de los miembros de las Ideas, a los cuales sigo por la red y que me reportan interesantes reflexiones cada día desde sus blogs, y tercero por haberme encontrado con los premiados de esta edición, Patxi López, a quien ya conocía, y Manuel Rico, con el cual he tenido la suerte de intercambiar unas cuantas impresiones sobre política e Internet.


Pero, sobre todo, lo que me ha parecido más interesante es el contenido del acto en si, más allá del reconocimiento a los premiados. Todas las intervenciones han pivotado sobre dos ejes que creo que son fundamentales, la reivindicación de la política y la reivindicación de las herramientas que nos presta la red para el buen ejercicio de la política.

Con respecto a la reivindicación de la política, que puedo decir? Soy el primero que reivindica la política como una herramienta valida para la consecución de cambios sociales, pero es que además reivindico la figura del político, como una persona cercana, como una persona comprometida con el bienestar de sus vecinos, como una persona trabajadora y honrada. Mas allá de los estereotipos que se dan ahora de los políticos como elementos corruptos y prepotentes reivindico la figura del político como una persona volcada al servicio publico.

En cuanto a la utilización de las herramientas que nos presta Internet para el desarrollo de la política, pues que mejor ejemplo que todos los que allí estábamos? La utilización que todos ellos hacen de las herramientas 2.0 es un ejemplo para todos los que estamos empezando en este mundo. Lo que no cabe duda, por lo menos para un servidor, es que la red nos abre las puertas para una comunicación más directa con nuestros vecinos, y que este proceso es imparable. Llegara el momento en el que no se concebirá un político sin que este de manera permanente en la red, y sin que utilice para su gestión diaria las herramientas 2.0.

2 comentarios:

Nerea dijo...

AMIGO, YA SE POR DONDE VAS….TU QUIERES SER EL PROXIMO PREMIADO!!!! JAJAJA

juanma Serna dijo...

Amiga, creo que me has pillado...