martes, 12 de mayo de 2009

Una semana para la historia


Esta ultima semana ha sido una de las mas apasionantes de mi vida. Una semana cargada de momentos que se clavan en las retinas y se graban a fuego bajo la piel para no olvidarlos nunca. Por un lado el interesante debate vivido en al parlamento vasco en el pleno de investidura del Lehendakari. Un debate intenso, cargado de tensión y emoción contenida, que al final se desboco a eso de las ocho y cuarto de la tarde cuando la presidenta del parlamento proclamo la elección de Patxi López como primer Lehendakari socialista de la historia.


Un segundo momento en Gernika, en la toma de posesión del Lehendakari. Sus palabras de promesa, los poemas y la posterior visita que hizo a los ciudadanos que nos encontrábamos en la puerta de la Casa de Juntas supusieron la culminación de una de las etapas mas importantes del socialismo vasco y la apertura de otra cargada de responsabilidad.


Y por ultimo, Madrid, todo un fin de semana de amigos y amigas, cervezas, tapas, charlas, copas y muchísimo ejercicio que culminaron en Vistalegre. Mi primera visita a esa mítica plaza para el socialismo y que en esta ocasión contó con la presencia de un Patxi López absolutamente brillante, con un discurso cargado de profundidad y emoción y que hizo que muchos de nosotros, entre los cuales me incluyo, no pudiéramos contener la emoción.


Ahora viene de nuevo el aterrizaje y la incorporación a la vida cotidiana, con sus alegrías y sus tristezas, sus triunfos y sus fracasos, sus cumbres y sus valles, y como todo aterrizaje, promete ser duro.


Espero de todo corazón que momentos como este se repitan en el futuro, y probablemente estén recubiertos de una mística mas o menos parecida, pero hay cosas que son irrepetibles. Es como los amantes, puedes tener en tu vida uno o muchos, pero de lo que no nos cabe a ninguno ninguna duda es de que la primera vez no se olvida, es especial y siempre se recordara, y cuando se hable de este periodo en la historia, algo dentro de ti te recordara que estuviste allí y que fue como ese primer momento de los amantes, algo único e irrepetible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Los aterrizajes suelen ser dificiles y complicados...pero si se hace tomando las maniobras adecuadas es menos brusco.Decirte que la semana tan intensa que habeis vivido en Euskadi, la hemos vivido todos los que nos sentimos socilaistas y denmocratas.Puede ser que llegar a ese climax(para vosotros sobre todo), una vez conseguido, de una sensacion de vertigo al preguntaros ahora que??Creo que es momento de asumir lo que habeis conquistado y de poneros a trabajar para nuevos logros, que este solo es el primer logro de los muchos proyectos que os quedan por asumir.
En cuanto a lo del espieritu de Vistalegre, no era mi primera vez...pero si que fue la mas emocionante...Patxi supo llegarnos a todos al corazon y levantar toda una plaza, fue una faena sublime...Yo tambien solte alguna lagrimilla...y vino a poner el colofon a un fin de semana de encuentros, risas, lluvia(no podia faltar,jejeje)caminatas... copas..en definitiva un fin de semana maravilloso.
Quiero terminar como lo hacias tú, con ese simil...y es que muchas veces para hacer mas llevadero el aterrizaje, hay que hacerlo con el recuerdo de esas sensaciones unicas e irrepetibles que un@ tiene de su primera experiencia, que nunca olvidara y que nos hara un aterrizaje menos brusco...Porque pase lo que pase esas sensaciones nadie, absolutamente nadie, te las podra arrebatar...

Se que viviremos, tod@s los socialistas, momentos tan sublimes como los vividos en esta última semana...y sin duda, serviran...para ir completando nuestro baul de las experiencias y mejorandolo...Ánimo y seguro que conquistaras, como el encadenado de la caverna de Platón, la cima que te lleve a alcanzar todas tus metas...

Marisa