lunes, 25 de mayo de 2009

7J -14

Cuarto día de campaña, hoy además reconozco que ha sido un día especial para mi, ya que uno de los repartos de rosas del día se ha hecho en mi pueblo.

Lazkao no es un pueblo especialmente conflictivo, de hecho es bastante tranquilo en sus relaciones personales entre los vecinos, pero lo que si que os puedo decir es que su espectro social es principalmente nacionalista, con lo cual si que es cierto que a la hora de hacer política resulta bastante duro. La prueba es que mientras en otros pueblos en los que he estado estos días se repartían de mil rosas para arriba en Lazkao hemos repartido 500. Además, he de decir que el tiempo no ha acompañado y se a pasado la mayor parte de la mañana lloviendo, pero pese a estos inconvenientes hemos seguido allí y al final hemos conseguido repartirlas todas, no sin varias negativas por parte de algunos vecinos y ciertos reproches por la nueva responsabilidad del PSE en Euskadi.


Puede haber a quien le resulte desagradable encontrarse en entornos así y la verdad lo entiendo, pero entenderme a mi, es mi pueblo, nací aquí y he vivido aquí toda mi vida. Día a día trabajas para mejorarlo y uno siente una debilidad especial por el, así que pese a quien pese, los días en los que la campaña se centra en el resultan especiales para mi.

Tras comer ha tocado Donosti. Hemos ido recorriendo la capi y colocando carteles cuando podíamos, ya que la lluvia en ocasiones era demasiado fuerte para colocarlos sin que los arrancara de los paneles, así que principalmente hemos ido recorriendo la ciudad con la megafonía. A media tarde ha tocado de nuevo reparto de rosas en la auguración de Alza. Hemos llevado 300 rosas para repartir en el parque del barrio y se estaban dando muy bien hasta que ha vuelto de nuevo la lluvia. Como no había ninguna zona cubierta no ha quedado otro remedio que regresar a la auguración, pero entre el parque y la zona de la auguración se han repartido las 300. Luego hemos seguido en ruta hasta acabar el día.

Como anécdota os comentare que en alguna ocasión a nuestro paso ha habido quien se ha puesto a gritar "NO ES PATXI, ES FRANCISCO". Que cada cual saque sus conclusiones sobre esto.

No hay comentarios: