martes, 26 de mayo de 2009

7J -13

Quinto día de campaña. Hoy ha sido un día centrado en la comarca del Goierri. Comarca del interior de Gipuzkoa en la que se mezclan poblaciones netamente industriales como Beasain y Ordizia con otras mucho mas rurales como Ataun o Zegama. Igual os preguntareis porque estoy describiendo la comarca, pero que queréis que os diga? Me ocurre lo mismo que ayer, que es mi comarca y me siento orgulloso de ella.

Pues lo dicho, hoy a la mañana nos hemos centrado en Beasain. Están en plenas fiestas patronales en este pueblo y hoy celebraban un mercado especial, motivo por el cual nos hemos acercado allí a repartir unas pocas rosas. Parece mentira que en tan pocos kilómetros se den tantas diferencias, pero he de decir que las rosas han desaparecido en poco mas de media hora. Ha sido tal la receptividad de los vecinos que practicamente no hemos salido de las portezuelas de la furgoneta. Tras el reparto de las rosas hemos hecho una pequeña visita a algunos puestos y tomado algo en el Andra Mari, la sede del PSE. Por cierto, si tienen la oportunidad no dejen de probar los bollos preñados que se hacen en Ordizia, son una delicia.


Por la tarde la verdad es que mas de lo mismo, ronda por los pueblos de la zona con la megafonía y pegada de carteles en los diversos paneles. Eso si, hoy con una pelea constante con el sistema de megafonía. Nos a ocurrido que a la mañana se ha roto la cincha que sujeta los altavoces y claro, circulando por la autovía el golpe y los daños se han dejado notar. Los altavoces han quedado bastante abollados y una de las ventosas de apoyo ha desaparecido, con lo cual, pese a haber comprado una cincha nueva para colocarlo, la vibración que sufría por la falta de apoyo era insoportable dentro de la furgoneta. Por suerte hemos logrado finalizar la jornada y llevar la furgoneta al taller para que le cambien la megafonía y la fijen mejor.

No hay comentarios: