lunes, 27 de abril de 2009

Fiestas de Lazkao

Hacia ya mucho tiempo que no le prestaba la atención suficiente a este blog. Han sido varios los motivos que me han tenido alejado, y no es cuestión de traerlos aquí. Pero ya estamos de nuevo, y esta vez además, nos incorporamos con uno de los temas que seguro mas nos gustan a cada uno de nosotros. Las fiestas de nuestros pueblos.

En Lazkao estamos inmersos en plenas fiestas patronales de San Prudencio, nuestro patrón. Aquí os dejo un vídeo del chupinazo de este año. En esta ocasión no ha habido que lamentar ninguna incidencia y las fiestas han comenzado con normalidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que las fiestas del pueblo de un@, es uno de esos momentos, el cual todos guardamos en nuestra retina desde que tenemos uso de razón.Tal vez, porque es el punto de encuentro de todos los vecinos, sin distinción, y que nos identifica.Tienen ese aroma especial, en el caso de Lazkao el de la polvora del Txupinazo...en el caso de Caravaca, por ejemplo, el de los caballos...y en cada pueblo algo caracteristico.
Pues a disfrutar y sobre todo que, estas fiestas, carguen las pilas para afrontar un nuevo año de trabajo y proyectos para le desarrollo de Lazkao, el cual siento como mi pueblo de adopción.
Un saludo!
Marisa

juanma Serna dijo...

Efectivamente Marisa, las fiestas locales forman parte de nosotros. Supusieron nuestras primeras salidas festivas con los amigos y nuestras primeras incursiones en otros muchos aspectos. Ademas nos unen a todos en unos dias en los que por encima de las diferencias celebramos el punto en comun de ser todos del mismo pueblo