domingo, 24 de mayo de 2009

7J -15

Se que me comprometi a introducir una entrada cada día con lo que fuera ocurriendo en la furgoneta de campaña, pero la verdad, no contaba con quedarme sin conexion a Internet, como me ocurrió ayer, así que en esta entrada incluiré lo sucedido en los dos días.

El sábado recorrimos la comarca del Bidasoa. A primera hora fuimos a Irun, donde repartimos rosas en el mercadillo. La verdad es que a diferencia de otros sitios, Irun es uno de esos oasis en el desierto de Euskadi, donde hacer campaña en nombre del Partido Socialista de Euskadi es todo un lujo. Llevábamos 1500 rosas para repartir allí y entenderlo, uno es de Lazkao que, sin ser un pueblo extremadamente difícil, resulta complicado llegar a los vecinos y repartir unos pocos cientos de ellas, así que 1500 me parecieron una barbaridad. Pues bueno, mi sorpresa fue mayúscula al ver que desaparecieron las 1500 en una hora. No dábamos a basto desde la furgoneta para preparar las rosas y la publicidad, y además los vecinos se acercaban continuamente a pedirnos rosas, varios votos y cualquier otra publicidad que pudiéramos tener.


Despues de repartir rosas, iniciamos el recorrido por la comarca, Renteria, Lezo, Hondarribia, Pasajes.... Como anécdota del día puedo contaros que nos encontramos a un grupo de gente haciendo footing y que nos llamo mucho la atención ver a uno de ellos con Txapela. La verdad es que resultaba gracioso el contraste de la camiseta de tirantes y el pantalón corto con la boina ceñida en la cabeza. Por desgracia no me dio tiempo a sacar la cámara y no tengo una foto del momento. El resultado final fue de 1500 rosas repartidas, otro centenar de carteles puestos y algo mas de 200 kilómetros recorridos.

Hoy ha sido un día mucho mas tranquilo. Únicamente hemos hecho campaña a la mañana, y se ha centrado en el acto que teníamos con Iñaki Arriola, Eider Gardizabal y Leire Pajin en el Kurssal. El mitin ha sido muy emotivo en algunos momentos, ya que la compañera y candidata Eider es nieta de nuestro admirado Ramón Rubial y hoy precisamente se cumplian 10 años del aniversario de su muerte. Yo por mi parte comentaros que he intentado retransmitirlo vía Twitter, en el canal #EURO7J. Serán los tuiteros los que juzguen la labor realizada, mi unica defensa es decir que he intentado hacer todo lo posible por estar a la altura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que es un gusto leer las cronicas, dia a dia o cada dos días en este caso, jejejee,de las vivencias, a pie de calle, en unas elecciones que parece que poco a poco vamos percibiendo como cercanas.La verdad que estais haciendo un gran trabajo y que es un orgullo tener compañeros como vosotros, espero hagas extensivo a los demás las felicitaciones, que se patean la calles y curran por llevar el mensaje del PSOE para las Europeas, a los ciudadanos.
Ánimo compañeros y espero que disfruteis de la experiencia...y que con cada rosa que repartais...sembreis una ilusión socialista...
Marisa...