lunes, 16 de febrero de 2009

El PNV y sus tecnicas electorales

Hay actuaciones que te dejan sin palabras.



Es una pena que se recurra a practicas como esta, que lo unico que hacen es retratar a quien la protagoniza, maxime cuando en pueblos como el de Lazkao somos todos los que sufrimos estas actuaciones por parte de los "democratas de la izquierda abertzale.>

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que es vergonzoso este tipo de actuaciones, sobre todo para el que las realiza, porque más se asemeja su comportamiento con el de "los Amigos de las pistolas",que lo que se espera de un verdadero democrata.Para alguien, como yo, que ve esto con la distancia de quien no vive en Euskadi, decir que flaco favor está haciendo, este individuo, al partido al que representa y a la sociedad, de la que se quieren proclamar como dirigentes.
Y para terminar lo haré con unas palabras de Rubalcaba, ayer el Barakaldo, que decía..." que hay libertad para presentarse a las elecciones con cualquier propuesta, con cualquier reivindicación....pero utilizando unica y exclusivemente la palabra y los mecanismos que nuestro ordenamiesto juridico proporciona, a traves de la ley electoral ..." Y el acto que se observa en el video no es precisamente, un acto digno de democratas....sino mas bien de personas intolerantes que quieren impedir el trascurso pacifico de la campaña electoral, mermando el derecho que todo ciudadano, tiene, de conocer cuales son sus candidatos y sus propuestas. Y estos son los que se quejan, en los tribunales de justicia europeos, de que no les dejan libertad de expresión....

Anónimo dijo...

Pero que falsos... que aquí nos conocemos todos y los del PSOE hacéis exactamente lo mismo.

Y lo de Rubalcaba tiene miga también, "libertad para presentarse con cualquier propuesta"... sí, y luego el parlamento vasco aprueba una cosa y ya se encarga el congreso español de cepillarsela. Esa es la libertad que hay.

juanma Serna dijo...

Marisa, esto lo unico que demuestra es el nerviosismo del PNV en estas elecciones ante el temor de perder el poder.

Aitor,falsos para nada. Veo que entiendes que estas actuaciones entran dentro de lo que se espera de un partido politico asi que lo unico que puedo decirte es que lo siento por ti y, si militas en algun partido, por tu partido.
Las palabras de Rubalcaba tienen plena validez, ¿O acaso Aralar, EA o incluso EB no se presentan como abertzales de izquierdas? Yo diria que si, y que todos ellos en sus programas defienden la autodeterminacion o el federalismo. Incluso el PNV vuelve en esta campaña a hablar de proyectos de superacion del marco estatutario. Y siguen haciendo sus campañas, y algunos cosas como las que hemos visto, asi que victimismos los justos.
Por otro lado, y ya que hablas de que en Madrid se cepillan lo que se acuerda aqui en Euskadi.¿Que te parece la ley de armonizacion fiscal que permite al Gobierno Vasco modificar los acuerdos que en materia tributaria se den en las Diputaciones Forales? Hace poquito se ha hablado de ella con motivo de las diferencias en el impuesto de sociedades. Otra pregunta. ¿Que consideracion te merece el decretazo de Markel Olano con el cual se cargo de un plumazo el acuerdo de las Juntas Generales de Gipuzkoa rebajando de un 30 a un 28% el impuesto de sociedades?