Hoy afronto un post pelín desagradable pero es que, la verdad, uno ya se esta cansando de ver determinadas actitudes de algunos bloggeros que pueblan la red.
Me refiero concretamente a Iñaki Anasagasti. Este personaje, que ha ocupado miles de bits en una polémica absolutamente sectaria y revanchista contra la asociación Las Ideas por otorgar el premio Enrique Padros a dos grandes bloggeros como son Guillermo Fernández Vara y Patxi Lopez. Este personaje que ha acusado a estos premiados de no ser los autores de su blog, diciendo lindeces como que eran gestionados por "negros" que eran blogs de plástico o corrigiendo lo de "negros" pues diciendo que eran "sociatas de salón". Pues bien, este personaje que se pone como ejemplo de buen uso de los blogs me ha sorprendido con su ultima actuación.
Ya hacia un tiempo que venia oyendo que Anasagasti no tenia activada la moderación sobre los comentarios en su blog únicamente como herramienta para evitar que se publicasen insultos y descalificaciones. El, que hay que reconocerlo, es faltón por naturaleza, ahora se descuelga con el veto a determinados comentarios. Concretamente, en la foto que incluyo a continuación, podemos ver como hace unos días intente publicar un comentario en su blog sobre un post que, como muchos otros, estaba dedicado a criticar a Patxi Lopez, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero que obsesión tiene con el!!!!!!!!!!!!!. Pues varios días después, y tras comprobar como su blog seguía activo con posts y comentarios, puedo afirmar que ha censurado este comentario.
Señor Anasagasti, ya que no tengo cabida en su blog, me permito decirle desde este que no entiendo su actitud. La red es libre, y los blogs son espacios abiertos de debate y participación. Salvando los limites del respeto y la libertad entiendo que cualquier actitud de censura solo puede ser denunciada como una falta de espíritu democrático o un intento de homogenizacion de las ideas. Por cierto, ¿¿No es eso una actitud endogámica de esas que tanto criticaba a Patxi Lopez??.
No hay comentarios:
Publicar un comentario