miércoles, 11 de febrero de 2009

Pactos anti-natura

Ayer nos sorprendió el PNV con una interesantísima reflexión sobre el día después de las elecciones autonómicas.


Resulta que parece ser que de los discursos de sus adversarios políticos solo escuchan lo que les interesa. Solo así es posible entender que tras muchas declaraciones de Patxi Lopez diciendo que los socialistas quieren gobernar en solitario se tiran al monte y empiezan a intentar meter miedo a la ciudadanía hablando de pactos anti-natura.

Lo que mas sorprende de todo es que mientas unos se dedican a exponer su programa electoral ellos se dedican a desprestigiar. Si partimos de la base de que el PNV es un partido demócrata cristiano de carácter nacionalista que lleva años defendiendo como bueno un pacto con EA, partido socialdemócrata y también nacionalista, y con EB, partido comunista y federalista con sede central en Madrid, La verdad es que resulta cuanto menos chocante que sean ellos los que acusen de pactos anti-natura.

Yo lo primero que les diría es que se dedicaran a exponer a los ciudadanos el programa que quieren desarrollar en los próximo años, aunque entiendo que eso es bastante difícil porque viene repitiendo lo mismo desde hace años. Pero sobre todo les aconsejaría que si se van a dedicar a juzgar las actuaciones de otros, lo primero que tienen que valorar es lo que hacen y no lo que a ellos les gustaría que hicieran, y segundo, que antes de criticar la mota en el ojo ajeno se miren la viga del propio.

No hay comentarios: