martes, 16 de diciembre de 2008

Los sorteos llegan a los tribunales




De cara al juicio que se va a celebrar contra Patxi López y otros dirigentes políticos por las conversaciones celebradas con la izquierda abertzale durante la tregua de ETA, desde el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se va a proceder a realizar un sorteo para ocupar las plazas libres que quedaran en la sala.

Es increíble al extremo que esta llegando la política vasca, en la cual cuando alguien se sienta a hablar no solo es criticado, sino que se le procesa y, además, se monta todo un show alrededor de ese proceso.

Estábamos comentando esta mañana, que ya de paso podían realizar el sorteo através de SMS o hacer un casting tipo factor X, para, ya de paso, aprovechar el prejuicio y aumentar aun mas si cabe este show con retransmisiones televisadas de estas pruebas.

Desde luego seria todo un puntazo para determinados partidos, véase PNV, que están haciendo de este proceso un argumento para defender sus posturas soberanistas y cuestionar el estado de derecho en el cual se amparan para defender la legitimidad de sus líderes.

4 comentarios:

Julián Jiménez dijo...

Pues si, algo asi como, para asistir al juicio marca JUICIO al 6666. Pones a la Milà en la puerta y ya esta... hemos pasado asi de la justicia al circo.

juanma Serna dijo...

El circo es el uso que se le da a la justicia, desde los que quieren judicializar todo lo que no esta en su línea hasta los que la utilizan como instrumento para deslegitimar al estado

Carlos dijo...

Ciertamente inconcebible. La justicia sigue yendo por detrás de la sociedad. Solo quería saludarte Juanma.

juanma Serna dijo...

Carlos, egectivamente hay situaciones en las que los tribunales van con retraso. Esta es una de ellas, pero confio en que en enero pongan las cosas en su sitio. Otro saludo para ti y como no, para tus chicas