miércoles, 10 de diciembre de 2008

La coherencia del PP

El PP voto ayer en el Senado el veto propuesto por IRC a los presupuestos.

Tras ser rechazados los vetos presentados por CIU y el PP a los presupuestos generales del estado, se sometía a votación el veto de IRC, argumentado en que los presupuestos no cumplían los compromisos recogidos en el estatuto de autonomía catalán.

Tras la campaña realizada en los últimos días contra el diputado Joan Tarda, o las campañas realizadas contra el tripartito catalán en general, o al Presidente Montilla a través de IRC en particular, ahora respaldan una de sus propuestas. Es mas, aun teniendo recurrido el estatuto de autonomía en el Tribunal Constitucional, entre otras cosas por el concierto económico, ahora respaldan un veto que se basa en dicho concierto.

La coherencia que esta demostrando el PP en su discurso es cada vez mas palpable, sobre todo si se va un poco mas halla de lo que dicen y se analiza lo que hacen.

Todas y cada una de las intervenciones del PP están desarrolladas bajo una estrategia claramente definida y milimétricamente ejecutada. La estrategia es la siguiente:

Tenemos que hacer oposición al gobierno socialista. Los medios, las propuestas, los argumentos o los razonamientos solo pueden estar enfocados hacia la confrontación con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Habrá quien no quiera verlo y seguirá creyendo que al PP solo le impulsa el bien del país, pero si se analiza la triste realidad nos da como resultado que, aunque bajando el tono de sus declaraciones y la crispación que se provoca en la sociedad, el PP no ha cambiado nada desde el 14 de marzo de 2004.

6 comentarios:

Julián Jiménez dijo...

¿Que o quien es IRC?¿nO SERÁ ERC?

juanma Serna dijo...

Metedura de pata, no tengo excusas. Evidentemente es ERC

Anónimo dijo...

No escudes amigo la incompetencia con el "Y tu mas" entre los socialistas como entre cualquier otro grupo hay buena gente pero lo cierto es que hay menos gente buena ,se predica con el ejemplo y no con la demagogia y hay fechas que vistas en frió debieran sonrojar mas que enorgullecer a algunos.

juanma Serna dijo...

Por eso estimado anonimo, es por lo que publique este post, porque no hay mejor ejemplo que los actos de cada uno, y este es un gran ejemplo de los actos que el PP viene realizando. Eso si, hay fechas que vistas en frio y con la objetividad del paso del tiempo hacen que a todos se nos suban los colores con las actuaciones de algunos.

Anónimo dijo...

Veo que estamos en sintonia en cuanto a lo de las actuaciones de algunos ,pero no en que algunos, de cualquier modo mas tarde o mas temprano las cosas caen por su peso y quien mintió llamando mentirosos caerán en sus propias mentiras,bueno algunos abandonan el barco antes de que se hunda a otros se les relega a puestos donde no incordien aunque llame a sus "compañeros" por su nombre,quienes revuelven la mierda terminan impregnados de su olor..a pesar de todo te deseo Felices Fiestas y que la luz disipe tus tinieblas.

juanma Serna dijo...

Esto empieza a parecer un trabalenguas, el mentidor esta mintiendo, quien lo desmentira ...

De todas formas me alegro de poder utilizar este medio y no el telefono para decirte que si, que algunos han abandonado el barco, y que otros tambien han sido ya relegados a lugares desde donde no somos capaces de verlos.

En cualquier caso, espero que tu tambien pases unas buenas fiestas, y te recomiendo que no te equivoques con la luz que te guia, no vaya a ser que por no querer ver la correcta acabes en Belen.