lunes, 2 de marzo de 2009

Gracias Amigos


Marisa y Julián, Julián y Marisa.

Como agradeceros lo que habéis hecho? Os habéis cruzado toda España para ayudarnos en Lazkao. Os habéis metido entre pecho y espalda casi dos mil kilómetros para acompañarnos en el día que ha dado paso a un nuevo tiempo en Euskadi. Y para colmo hoy a la tarde, cuando montabais en el coche para dirigiros de nuevo a vuestro hogar, dabais las gracias por estos días.

Pues Amigos, sabed que los agradecidos somos nosotros. Sabed que somos afortunados de haber contado con vuestra presencia. Sabed que habéis dejado una huella imborrable en nuestras vidas. Sabed que ya formáis parte de la historia de la agrupación de Lazkao. Pero sobre todo sabed que siempre seréis bienvenidos, porque esta es vuestra agrupación, este es vuestro pueblo y este que os escribe siempre presumiré de vuestra amistad. Os lo habéis ganado por meritos propios.

Nuevamente MUCHAS GRACIAS AMIGOS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanma acabo de llegar a Granada desde tu pueblo y me encuentro con esto, que sepas que en estos momentos hay una murciana(pero con toda la apariencia de vasca, sobre todo por el acento, pues!!jejejeje)llorando de emoción, alegría, melancolía...en fin una mezcla de todo, cuando se ha encontrado con esta entrada!!!Como te decía ayer, una y mil veces repetiría la experiencía de estar con vosotros en estos momentos tan importantes para todos.Para mí, este fin de semana, ha sido una vivencia única.Realmente he descubierto que tenía una concepción totalmente erronea de la realidad social y politica en Euskadi, y como yo la mayoría de los que no vivimos allí.Sois un pueblo maravilloso,generoso, acogedor,con caracter....y muchas más cosas que si enumerara no terminaria ni en una semana.En serio, desde ahora ademas de ser Artxibelera(jejejejeje) tambien seré de Lazakao.
Por todo ello una vez más, gracias por habernos dejado compartir con vosotros este momento maravilloso e historico....y Gracias por recordarme, con vuestro coraje diario,porque soy socialista...por gente como vosotros...Para mí es un orgullo y un honor contar con compañeros como vosotros....MIL VECES GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Juanma, si los copañeros se hacen 2000 ms por ayudar es porque Lazcao y sobre todo su secretario general lo merecía. Perdonad por no haber sido una más en la fotos y un hombro más trabajando, pero las circunstancias no me acompañaron, una pena, porque no sabéis cuanto me he arrepentido...pero pienso no perderme la reinauguración de la sede de Lazcao, bueno si soy invitada, jejejje.

Un besote y que sepaís que no habré estado ahí personalmente pero mi corazón estaba con mis amigos y mis compañeros de fb y Tu opinión Cuenta, sois grandes, no lo olideís, ah y que ya es hora de que nos conozcamos, confidente...


Un besote a todos y en especial a ti Juanma por abrirnos a todos las puertas de tu corazón sin apenas conocernos.

Macarena Sánchez

Julián Jiménez dijo...

Joder, que bonito.

Muchas gracias por este detalle, pero más bien debería ser yo quien deberia dar las gracias.... El trato de todos vosotros ha sido maravilloso, ya sabes, por las veces que hemos hablado cuan diferente es de lo que sucede en el Pais Valenciano (alguna culpa tendremos de que el PP arrase siendo como son).

De todas maneras, independientemente del excelente y cariñoso trato que los socialistas lazkaotarras nos dispensasteis ( en especial Ricardo, Marimar y tu) el viaje ha sido doblemente positivo. Por un lado por haber conocido a personas tan nobles y maravillosas como vosotros, que dais algo más que vuestro tiempo diario por defender unas ideas basadas en la libertad, la justicia social y la igualdad. Que entregais generosamente muchas virtudes de la vida cotidiana para los demas, sin pedir nada a cambio. Que llevais en vuestros actos y en vuestro dia a dia la humildad pero al mismo tiempo los valores socialistas hasta limites insospechados.

Además el agradecimiento es doble. Estar en Lazkao y conocer la realidad de aquella tierra también me ha ayudado a reflexionar, a cambiar mi concepción de la situación de allí. Obviamente que la oposición ( a partir de ahora Gobierno (PSE_EE) o Oposición (PP)) vaya con escolta es algo que sale o escapa de toda lógica. Se me hacía muy incomodo tener que ir a tomar algo con alguno de vosotros seguidos de dos personas como si fueran una sombra. Pero el trato excelente que recibí el dia de las elecciones no tiene parangón. En mi ciudad es muchísimo mas tensa la jornada electoral... Pero muchisimo más.

Traté de conocer la realidad de alli, aprovechando mi estancia. Dicen que el nacionalismo y la ignorancia se cura viajando... Seguramente si los forofos de Batasuna fuesen de viaje y los "españolistas acerrimos" hicieran lo mismo, quizá todo se solucionaria. Porque la gente de Lazkao, ni tiene cuernos, ni se comen a la gente de fuera, ni son malos malísimos como tratan de aparecer según la prensa.

Hablando con la gente de la mesa electoral, gente maravillosa, amable y educada veias que la gente de alli es educada y respetuosa, aunque obviamente defienden su pueblo y su país, en ningun momento tuve la sensación de ser de fuera, a excepción de cuando hablaban en euskera ( no me van a hablar en valenciano!).

En fin no me quiero extender más, muchas gracias por el excelente trato y espero que todo os vaya muy bien en esta nueva etapa, que sea ilusionante, y que incluso la gente que no depositó el voto para el Partido Socialista vean dentro de cuatro años un Lazkao y una Euskadi más próspera, con permiso de la crisis, y una Euskadi más libre y tolerante. Una Euskadi que ocupe su maravilloso lugar en el mundo, por cosas como las que vi yo en mi estancia (sus gentes, su paisaje, su historia, su idiosincrasia) y no por sucesos que nos asquean a todos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Y ademas eran mas majos que las pesetas.

juanma Serna dijo...

Señor Cesar, cuanta razon tienes.

Marisa y Julian, lo dicho dicho esta, solo agradeceros que ademas de vuestro trabajo hayais tenido a bien participar aqui para contar vustra experiencia y honrar a este que os habla y a nuestro/vuestro pueblo con unos alagos como los que habeis escrito.

Macarena, no creo que haga falta decirte que estuviste presente en nuestras palabras y pensamientos. Tendremos mas oportunidades de conocernos, no te preocupes.