domingo, 30 de noviembre de 2008

BBK Y Kutxa

El pasado viernes conocimos el resultado de las asambleas en la BBK y la Kutxa.

El resultado en la BBK estaba ya anunciado, había ganado el si con un voto de mas sobre los necesarios.

Todos los ojos dirigían sus miradas a la Kutxa, de cuyo resultado dependía el futuro de la fusión entre las dos cajas vascas. La asamblea se celebro en un ambiente de gran tensión ya que al inicio no estaban asegurados los votos necesarios para que prosperara la propuesta. Los números decían que estaban a falta de un voto.

Tras la votación surgió la sorpresa, no solo la propuesta perdió, sino que además se perdieron otros 3 votos en el camino.

Ahora unos y otros se miran con recelo y se acusan mutuamente del error de calculo que supuso esos tres votos de menos, llegando incluso a proponer la realización de una nueva asamblea y un cambio en el sistema de votación, diciendo que es mas democrático una votación a mano alzada que una votación secreta, ya que según parece existen menos presiones cuando se vota a mano alzada (sic.).

En lo que parece que si que coinciden todos es en culpar al PSE del fracaso de la fusión. Tras todo lo ocurrido, tras una propuesta presentada de manera sectaria, sin intentar una formula de consenso, tras una huida hacia adelante totalmente desbocada ahora el PNV y sus subalternos (vease EA e IU) acusan al PSE de tener un comportamiento irresponsable hacia la sociedad vasca.

Resulta patético ver como desde el nacionalismo vasco, ante la posibilidad manifiesta de perder las elecciones inician todo tipo de maniobras para mantener el poder. Ellos, que se erigen como los únicos guardianes de la patria vasca y de sus habitantes no tienen ningún pudor en utilizar cualquier medio para no perder su influencia en la misma. En este caso no han dudado en utilizar las entidades de ahorro publicas como trampolín para garantizarse el control de nuestros ahorros. Y ahora que han fracasado en este intento tildan de irresponsables a aquellos que no les han permitido seguir gobernando las instituciones vascas como si de un batzoki se tratara.

No hay comentarios: