miércoles, 1 de abril de 2009

GARAJES Y REURBANIZACION DE SANTA MAGDALENA

En estos días van a dar comienzo la obras para la construcción de garajes subterráneos en la calle Santa Magdalena de nuestro municipio.


Hace ya mas de veinte años que, por primera vez, se puso este proyecto encima de la mesa del Ayuntamiento por parte del grupo socialista. Durante este tiempo han sido muchas las vueltas que ha dado, proponiéndose una y otra vez para luego ser aparcado. Y durante todo este tiempo los socialistas de Lazkao hemos venido reivindicando la necesidad de la realización de esta obra para afrontar con antelación el incesante crecimiento del parque de vehículos y la insuficiencia de espacio para aparcar en esta zona del pueblo.


En el programa que presentamos la legislatura pasada añadimos a esta reivindicación la reforma del barrio, ya que se encontraba en un estado de abandono bastante importante y además no cumplía con los requisitos de accesibilidad que todos esperamos lugar donde vivimos, pero nuevamente no fue tenido en cuenta por parte del equipo de gobierno.

Por fin, al inicio de esta legislatura conseguimos que se tuviera en cuenta el proyecto, ya que aparte de las necesidades que relatábamos anteriormente, conseguiríamos la integración de este espacio con el cine Areria. El resultado final es que se van a construir 36 plazas de garajes cerradas, que serán sorteadas entre los solicitantes en régimen de cesión administrativa (75 años). Para apuntarse a este sorteo hay que rellenar el formulario que se buzoneará hoy en Lazkao con las especificaciones del proyecto. Hemos solicitado además que este mismo formulario también pueda ser colgado de la página Web del Ayuntamiento para poder descargarlo en el ordenador.


Una vez construidos los garajes se remataran con una reurbanización de la calle que dejara un espacio abierto e integrado con el Cine Areria, y eliminara las actuales barreras arquitectónicas que hasta ahora dificultan el transito por esta zona.

Aquí tenéis el plano de la futura urbanización.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como va a quedar el acceso a la barriada de San Jose?? Quedará todo peatonal?? Y si es así, cual seria el acceso a este barrio??

juanma Serna dijo...

El acceso al barrio San Jose quedara preferentemente peatonal, con el paso de vehiculos de manera controlada. El acceso al trafico rodado al Barrio San Jose se realizara desde la parte trasera de la calle Santa Magdalena.