domingo, 8 de marzo de 2009

Caras y caretas

Pero que interesante y reveladora esta siendo esta semana post electoral. Cuanta careta se esta cayendo. Cuanto partido autodenominado responsable, coherente y defensor de las ideas y no del poder esta descubriendo su verdadera cara.

El PNV esta cubriéndose de gloria día tras día con su falta absoluta de asunción de los resultados electorales. Su miedo a perder el poder les esta atenazando, haciendo por un lado que los nervios les traicionen, y por otro con declaraciones como las que aquí os dejo.


Otra cosa, aun mas sorprendente, resulta esto.


No cabía ninguna duda que Rosa Diez y su UPyD iván a vender caro su apoyo a cualquier formula que se les presentara encima de la mesa. Lo habían venido dejando claro durante toda la campaña y la noche electoral. Lo que resulta un tanto incomprensible es que su afán de protagonismo, su obsesión por figurar y su desesperación por alcanzar el poder les haga tener este tipo de actuaciones. ¿O no?
Si quereis ver los articulos completos pinchar en los titulares

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que, tras las elecciones, se han caido las caretas de mas de un partido politico, que se revestía de un halo de desinterés por el poder y que sólo defendian, segun sus representantes, el interés de los ciudadanos de Euskadi.
Por un lado el PNV, que está demostrando un grado de irreponsabilidad politica, que pone de manifiesto la falta de cultura democratica en dicho partido.Parece que a Ibarrtxe, Urkullu, Anasagasti y compañía...Se les solvida que es el propio marco constitucional el que posibilita los diferentes acuerdos o apoyos, entre las formaciones politicas, para garantizar la pluralidad política en nuestro país, con lo que nada de golpe institucional.Por otro lado, sí que son el partido más votado, pero no representan a la mayoría de la sociedad vasca, a los números me remito, ya que el total de los votos nacionalistas no conforman la mayoría absoluta en el Parlamento Vasco, que es necesaria para designar Lehendakari.Pero, aún voy mas allá, ahora que el PNV vocifera y patalea que son el partido más votado y que por ello, Ibarretxe debe de ser Lehehndakai, les recordarçia cuando el PSE, fue el partido más votado en Euskadi, con Benegas a la cabeza y fue un Lehendakari nacionalista, Ardanza, el que fue investido.Entonces que no hablen de irresponsabilidad de los socialistas vascos, porque han demostrado, de sobra, no sólo que son responsables para con su país, sino tambien generosos.Esto, en cuanto al PNV.
En cuanto a Rosa Díez y UPyD, que se puede decir...Que aún recuerdo sus palabras en la noche electoral, diciendo que ellos no defraudarian a los ciudadanos vascos, que habian hablado y decidido que era lo que querian para Euskadi(eso cuando al PSE le daban 24 escaños y UPyD era decisivo para la investidura de un Lehendakari)y que lo que ellos pretendian era solo velar por los intereses de los mísmos.Y cual sorpresa, la mía, cuando el Viernes 6 de Marzo, cuando el recuento de los votos de los residentes en el extranjero...cuando dejan de ser llave para la investidura, intentan impugnar una mesa para no dejar de serlo¿ese es el respeto hacia la decisión de los vascos de la que hablaba la noche electoral? Me parece, más bien, que UPyD lo único que defiende son sus propios intereses, en general y en particular, Rosa Diez sólo veía una oportunidad única, para llevar a cabo su "Vendetta" personal contra el PSE y Patxi López.
MORALEJA: Tanto el PNV como UPyD están demostrando cuales son sus prioridades, que no son otras, que su estabilidad y ambición como organizaciones politicas, por encima de los intereses de los ciudadanos de Euskadi!!!....La agonía del dragón(Juan Luís Cebrian) ha comenzado....y ya se sabe que cuando el Dragón(PNV) agoniza es capaz de devastar, con sus últimos coletazos, aquello que encuentre a su paso...Por ello creo que hace falta una corriente de aire fresco en Euskadi que nos haga recuperar la ilusión y porque no, hacernos creer que los cerdos puedan volar....