lunes, 2 de junio de 2014

Y dale con Felipe.

Diez y media de la mañana del dia de la fecha (como rezaban los antiguos partes de guerra) El presidente del gobierno, Mariano Rajoy convoca a los medios para una declaración institucional al mas alto nivel, y asi, de repente, nos suelta que el Rey abdica. Miles de llamadas, millones de mensajes, teras y teras de datos empiezan a circular por esta nuestra piel de toro a partir de ese momento. Primero asombro, después preguntas y por ultimo sesudas reflexiones sobre el como y el cuando, articulan nuestras conversaciones y mensajes.


Tertulianos de toda índole se apuntan a eso de agradecer los servicios prestados, y a aplicar el viejo dicho de a Rey muerto, Rey puesto, y empiezan a sugerir cual es la mejor formula para que esto ocurra, pero no se dan cuenta que algo esta pasando mas alla de ellos. Los movimientos ciudadanos tienen medios propios de interconexion Ya no hay un loco en un pueblo gritando al cielo un mensaje al que nadie presta atención, o un pobre diablo clamando a quien quiera escuchar una idea alocada. No, ahora ya no, ahora los ciudadanos acuden a aquellos lugares en los que pueden expresarse sin cortapisas, y poco a poco se van uniendo, van unificando discursos y creando movimientos, y te das cuenta que mientras aquellos generadores de opinión se pierden en los mismos lugares, los ciudadanos piensan se expresan y reclaman que se les escuche.


Esto mismo es lo que paso hace una semana cuando un Rubalcaba extenuado salio a la palestra queriendo que los afiliados socialistas nos sometieramos de nuevo a aquello que según el era lo mejor para el partido. Lo que debia ser la primera piedra de un nuevo edificio construido para mayor gloria de los mismos, se convirtio en un clamor pidiendo aquello que nunca debio siquiera de cuestionarse, 1 militante 1 voto. Y hoy, una semana despues, nos encontramos con que parecia que habian aprendido pero va a ser que no. por un lado tenemos en nuestro poder el reglamento que empieza a hacer realidad el clamor que durante estos dias a demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera, pero por otro, en el mismo formato de la semana pasada el mismo interlocutor vuelve a las andadas con lo siguiente:


"Es la hora de dirigir la mirada a la Constitución en la que se establecen las pautas en las que, de acuerdo a lo previsto en su artículo 57.5 habremos de ordenar los pasos con que su voluntad se lleva a cabo y, consiguientemente, se procede a la sucesión en la Jefatura de Estado.

Hoy se abre un tiempo nuevo en el que Don Felipe de Borbón representa el respeto a la Constitución y la estabilidad institucional."


Y nuevamente hoy otro clamor ha empezado a estremecer los cimientos de la sociedad, un nuevo clamor que tiene toda la pinta de resultar imparable, y que va a someter a una prueba de fuego a todo aquel que aspire a dirigir en este momento al PSOE. O demuestra que ha entendido el mensaje, que nuestra organización se tiene que modernizar, tiene que escuchar, consultar a todos aquellos que tengan algo que decir, y solo despues de dar estos pasos por este orden tomar una decision, aunque esta decision sea cambiar el Status Quo actual, o volvera a cometer los mismos errores que hemos cometido hasta ahora, y si es asi es posible, y solo es posible, que ya no haya opción para la recuperación.


Yo de todas formas, y por si acaso existen dudas recordare un brindis que soliamos realizar a altas horas de la madrugada, tras aquellas reuniones y debates maratonianos que tanto hecho de menos, posiblemente algo afectados por el alcohol y rodeado de rivales en el argumento pero tan buenos amigos y compañeros de JSE en todos sus ambitos:


POR LA TERCERA, LA DEFINITIVA, VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!!!!!


1 comentario:

CasadeEspañaenManitoba dijo...

***PAIS VASCO QUE SE QUEDE EN ESPANA - Y YO SOY VASCO!!!***

Nosotros aca en la Casa de España tambien nos ponemos las boinas todos los dias y llevamos la makhila (o cachava o bastón etc.) en la otra mano. Si viven en la cuadra Sur o Este de Manitoba visitenos aca: http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/

Saludos y nos vemos!!
Viva España y Reunificacion con Puerto Rico ROBADO por los Yankees culeros en 1898!!