lunes, 11 de julio de 2011

Un día de verano

Llega la época estival, y con ella el paron típico de las instituciones, pero no podía dejar pasar la ocasión, antes de iniciar las vacaciones, de comentar los primeros pasos de esta recién iniciada legislatura.

Hemos celebrado dos plenos, el de toma de posesión de los concejales y elección del alcalde y el de organización municipal. Sobre el primero de ellos solo diré que me sonó a antiguo. Los términos y el discurso del recién elegido alcalde de BILDU podía haberlos firmado cualquier dirigente de la Izquierda Abertzale hace 10 o 12 años. Debo reconocer que me defraudo.

En cuanto al segundo, creo que lo mas destacable es el previo al pleno, es decir, las reuniones preparatorias. Lo primero que destacaría es que se noto la falta de experiencia, lo cual provoco que se apuraran los plazos y que fuéramos convocados a muy ultima hora, pero también es destacable que la propuesta del equipo de gobierno fue abierta, tan abierta que admitió varias de las proposiciones que les trasladamos y que llevábamos muchísimo tiempo reivindicando. Concretamente admitieron reformular las asignaciones a los grupos y concejales, acercandolas mas a los criterios de EUDEL y propiciando una rebaja de mas del 26% frente al 10% de reducción de la propuesta inicial del equipo de gobierno. La segunda propuesta formulada por el grupo socialista y admitida fue la referente a la elaboración de actas de las reuniones de las comisiones informativas. Hacia mucho tiempo también que veníamos expresando la necesidad de que se elaboraran estas actas como herramienta de trabajo y parece ser que por fin nos van a hacer caso. Por otro lado también quiero dejar constancia de la invitación de BILDU a formar parte de la Comisión de Gobierno, invitación que hemos declinado por entender que a fecha de hoy nuestros programas de gobierno están lo suficientemente alejados como para resultar muy poco coherente este entente.

1 comentario:

getxo dijo...

Tener un blog implica cierta responsabilidad, mas aun cuando es usado como un instrumento al servicio de uno. El fondo es horrible, casi no se puede ni leer. Creo que alguien que tiene un blog así no merecería ser alcalde de ninguna parte. Eres un poco Patxilopez. Animo, ya ganaras tu alcaldía algún día, tu sigue mejorando.