martes, 4 de agosto de 2009

Comparto, converso, aprendo


Ando con retraso, debido a que estoy de vacaciones, pero no podía dejar pasar la oportunidad de comentar en este blog una nueva iniciativa de Internet, de la cual además formo parte.

Ha salido a la luz Yellow Mind.

Hace unos meses, con motivo de la campaña de las elecciones europeas se puso en marcha un movimiento en Internet denominado ponte de amarillo, este movimiento, que en principio tuvo una forma partidista, una vez finalizado el proceso electoral tomo su propio rumbo.

Varios de los integrantes de este movimiento continuamos en contacto, en alguna ocasión de forma física, pero la mayoría de las veces a traves de la red. Este contacto a su vez se fue ampliando, haciéndose mas extenso y mas diverso. Ya no solo dialogábamos entre nosotros, sino que además fuimos dialogando con otros internautas, de diferentes lugares y de diferentes sensibilidades políticas.

Al final, algunos de los impulsores de ese primer movimiento, con los que además habíamos coincidido en definir el espacio en la red como un lugar para compartir, conversar y aprender entre diferentes, y no solo entre iguales, tomaron la iniciativa y diseñaron este espacio que ahora os quiero presentar. Un espacio en el que tienen cabida todos aquellos que conciban la red como un lugar plural y diverso en el que todos somos importantes, en el que todos tenemos pequeñas cosas que aportar y en el que todos tenemos mucho que aprender, y en el que, sobre todo, estemos dispuestos a conversar e interactuar mas allá de etiquetas preconcebidas.

Así es Yellow mind, así es su espacio y es un honor para mi formar parte de el.

3 comentarios:

elalien dijo...

y como funciona esto de la mente amarilla? cóm se piensa en amarillo? De que va esto? que ideales tiene? que objetivos?

el Alien dijo...

avisadme por mail eh, o no me entero

info@juanggrados.com

juanma Serna dijo...

Bueno el Alien. La verdad es que haces preguntas que no se si aun tienen respuesta.
La mentalidad amarilla, como tu la llamas se basa mas o menos en la horizontalidad, es decir, en que por encima de las diferentes ideas o planteamientos de partida exista un dialogo y una presentacion y defensa de los diferentes puntos de vista, asi como un punto de partida, y es que todos tenemos algo que aportar y mucho que aprender.

En amarillo se piensa partiendo de la base del respeto al otro y del dialogo como instrumento.

En cuanto a los ideales y los objetivos, pues te puedo decir que es algo que acaba de nacer y que aspira a convertirse en punto de conversacion e intercambio de conocimientos y posturas.

De cualquier manera te invito a leer nuestro nuestro manifiesto, visitar el agregador y a que saques tus propias conclusiones.

Puedes visitarnos aqui: http://yellowmind.es/blog/?page_id=2