viernes, 4 de diciembre de 2009

Control

Hay entradas en blogs que merecen un premio por ellas mismas por la claridad y contundencia con la que se expresan. Este es el caso de la entrada que ha publicado Alba Lopez en su blog y que me voy a permitir el lujo, y la licencia, de reproducir aqui.

Sé que hace ya algunos días que os prometí un post sobre el entonces inminente anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Tenía pensado redactarlo nada más leerla y de hecho me puse manos a la obra en su momento. Me descargué la ley y empecé a leerla tranquilamente rodeando algunos términos y subrayando párrafos en mi Google Docs, había muchas cosas que me parecían estupendas, me daban ganas de ponerme a aplaudir y todo, otras que me gustaban menos pero que podía llegar a comprender como necesarias, en general estaba contenta. Hasta que me topé con la disposición final primera.

Entonces entré en estado de shock.

Jamás en mi vida pensé que un gobierno socialista me haría la gran putada de tener que oponerme tajantemente a uno de sus proyectos. Pues bien, está claro que siempre hay una primera vez para todo.

A estas alturas la pregunta debería ser si se han vuelto locos o qué demonios hay dentro de esas cabecitas (si es que hay algo ya para empezar).

Para los que no lo sepan, esa disposición afirma que un ente “abstracto” tendría derecho a “cortar” a alguien de la red por atentar contra la propiedad intelectual. Entre otras cosas, pero ese punto es el que me parece más grave de todos. Pretenden controlarnos, legislar la red. ¡¿En qué mundo viven?! ¡¿Se ha puesto de moda el suicidio político y yo aún no me he enterado?!

Para empezar, concretemos a qué se refieren con propiedad intelectual… La propiedad intelectual es básicamente TODOS los datos y archivos en los que nos apoyamos en la red. Léase: enlaces, imágenes, canciones, vídeos, textos, códigos… T-O-D-O.

¡¿Qué clase de ley socialista es esta?!

Si una Ley de Economía Sostenible sólo sirve para lamerles el culo a los tontos de la SGAE (que permiten que un inútil viva a cuenta de haber escrito un libro de mierda hace 15 años) entonces NO LA QUIERO.

Si la defensa de un buen modelo productivo, de la innovación responsable y la lucha por el medioambiente suponen recortar los derechos de los ciudadan@s entonces FUERA LA LEY.

Lo que más gracia me hace es que algunos sectores que critican este punto no hacen más que hablar de la posibilidad de que el PSOE puede perder las próximas elecciones generales y que entonces “esa ley” caería en manos de un gobierno de derechas (el PP) y estos últimos podrían utilizarlo para recordar libertades.

Pues bien, a mí en este caso me importa un pito si gana o no gana el PSOE las próximas elecciones, soy socialista pero no quiero una ley que recorte derechos en manos de NADIE. ¿O es que como sería gestionada por “los nuestros” entonces da igual? ha ha ha, el eterno dilema, todo para el pueblo pero sin el puñetero pueblo.

¿No os dais cuenta de que si no defendemos la libertad para poder expresar opiniones contrarias a las nuestras cuando llegue el momento de defender nuestras ideas ya habremos perdido la batalla?

Además, todavía no entiendo qué pasa últimamente con los gobiernos que no hacen más que legislar y legislar y de postre legislar un poco más. Leyes y más leyes. Pues no me gusta. Si algo he aprendido es que el exceso de leyes no aumenta la libertad, al contrario, SIEMPRE recorta derechos. La característica fundamental de los regímenes autoritarios sean de izquierdas o de derechas es el control a golpe de ley.

Poco importa que ahora los homosexuales puedan casarse, que tengamos una ley del aborto adecuada a nuestros tiempos, que queramos cambiar el mundo si luego permitimos que se finiquite nuestra verdadera libertad. La gente no se da cuenta de que controlar internet es casi más grave que controlar lo que se dice en la calle, porque la red tiene una repercusión mucho mayor.

No sé vosotr@s, pero desde luego yo no pienso permitir que ningún gobierno, ni ningún parlamento me meta un gol contra la libertad.

Sé de buena tinta que está en proceso de gestación una plataforma ciudadana exclusivamente dedicada a llevar este tema a la calle y forzar el asunto lo que haga falta para defender nuestros derechos.

Como internauta y ciberactivista 2.0 no lo pienso permitir, ni al PSOE, ni al PP ni a Espinete.

No hay comentarios: