jueves, 24 de marzo de 2011

Mi compromiso con Lazkao

Ayer a la tarde se presento de manera oficial mi candidatura a la alcaldia del Ayuntamiento de Lazkao por el PSE-EE. Aqui os dejo mi intervencion en la presentacion.

Buenas tardes y bienvenidos:

Es un placer presentarme hoy aquí, acompañado de Julio Astudillo para presentar públicamente mi candidatura a la alcaldía de lazkao por el PSE-EE

Quiero agradecer en primer lugar a la agrupación socialista de Lazkao la confianza que nuevamente han depositado en mi para encabezar la lista que presenta al ayuntamiento. Es la tercera ocasión en la que deposita su confianza en mi persona y aunque orgulloso por ello, hace que el compromiso que adquiero con los vecinos de Lazkao sea aun mayor si cabe.


El programa con el que nos presentamos a las elecciones en esta ocasión es, creemos, un amplio reflejo de las necesidades del municipio.


Vivimos en un pueblo en el que el precio de la vivienda es altísimo. El acceso a una vivienda en unas condiciones minimamente aceptables pasa por adquirir una vivienda de protección oficial, y eso si hablamos de propiedad, porque en el terreno del alquiler la situación es aun peor, ya que no existen viviendas de alquiler en régimen de protección. Queremos, en colaboración con el departamento de vivienda del Gobierno Vasco, aumentar el parque de vivienda protegida en nuestro municipio, haciendo especial hincapié en la vivienda en régimen de alquiler, esta es una de las asignaturas pendientes en nuestro municipio, y tenemos que afrontarla de manera inminente.

Otro de los ámbitos en los que entendemos que tenemos que centrar nuestros esfuerzos es en la potenciación del comercio local. El tejido comercial de nuestro municipio esta creciendo, y tenemos que generar las medidas adecuadas para que este comercio se consolide y aumente en nuestro municipio.

Otro de los puntos en los que queremos poner especial atención en los próximos 4 años es en el de la E-administración o administración electrónica y la participación ciudadana. Cada vez son mas los ciudadanos que tienen acceso a Internet y que utilizan esta herramienta como medio de intercomunicación. Los Ayuntamientos, siendo como somos la administración mas cercana a los ciudadanos no podemos actuar al margen de ello. Tenemos que ser punta de lanza de la participación ciudadana, creando grupos de trabajo en todos los ámbitos de la sociedad, deporte, cultura, servicios sociales..., en los que escuchemos las propuestas de nuestros vecinos y sus opiniones sobre las políticas que desde el ayuntamiento se estén realizando.

Como veis son muchos los puntos en los que queremos incidir. Podríamos hablar de la reurbaninación de San Ignacio, por hablar de una propuesta urbanística. O de la construcción del nuevo polígono industrial, y ligarla a las medidas de promoción de empleo que debemos poner en marcha conjuntamente con Goieki o la escuela profesional del Goierri. Pero solo seguiríamos dando pinceladas a un extenso programa electoral que queremos exponer a los vecinos durante las próximas semanas.

Como veis, tenemos un programa lo suficientemente extenso y madurado como para presentarnos a estas elecciones con aspiración de disputarle la alcaldía al actual equipo de gobierno, y mas aun en esta ocasión, en la que por primera vez concurrimos a unas elecciones municipales con el horizonte de la paz más cercano que nunca. Los socialistas nos hemos caracterizado a lo largo de la historia por estar a la altura de las circunstancias en aquellos momentos en los que era necesario ser generosos y tener visión política mas allá de la puramente electoralista. Esta puede ser la legislatura de la paz y nuestro compromiso con ella debe ser mas firme que nuca en esta ocasión.