Volvía hoy de pasar el puente con mi hija cuando mirando el Facebook me encuentro con que se publica un enlace a una noticia de la Cope referente a Lazkao. Debo decir que me he quedado tan sorprendido con los términos absolutamente malintencionados de la noticia, no se bien si el culpable ha sido el informante o el firmante de la noticia, que no he podido dejar de pensar en ello durante todo el viaje y en cuanto he llegado me he sentado al pc para dar cumplida respuesta a ella y a ser posible, aclarar algunos conceptos a aquellos que la lean.
En primer lugar, me gustaría aclarar que no se celebro ningún pleno para aprobar este extremo, sino que se expuso de manera informativa en la comisión de servicios sociales, comisión esta en la que el PSE tiene representación pero que por motivos personales el compañero que acude a la misma no recibió la convocatoria por encontrarse ausente unos días, de hay la ausencia de representación ese día.
En segundo lugar, aclarar que esas comisiones son meramente informativas, es decir, la comisión no toma ninguna decisión, sino que lo que se hace en ella es exponer aquellos temas que posteriormente pasaran a resolverse en la Comisión de Gobierno, Comisión esta que esta formada únicamente por concejales del PNV y de IU, los cuales conforman en este momento la mayoría absoluta del Ayuntamiento de Lazkao.
Tercero, que la susodicha presa fue acusada de colaboración por pasar información, entre otros, sobre este concejal que ahora escribe. Haceros a la idea de lo que puedo sentir a nivel personal.
Bien, dicho esto, lo que a ocurrido es que basándose en una antigua ordenanza municipal, concretamente la "normativa de ayudas individuales de transporte para familiares de personas en régimen penitenciario", la madre de la susodicha presento una solicitud para recibir una ayuda para poder visitar a su hija a Salamanca, y se informo que según el informe técnico le correspondía una ayuda de 50 €. Informe que se elevaría a la Comisión de Gobierno de Lazkao para su aportación.
A partir de aquí he de decir que todas aquellas informaciones que aparecen en el articulo al que hago referencia son totalmente malintencionadas, con una clara intención de utilizar nuevamente el dolor de las victimas del terrorismo para intentar destruir al PSOE en todos los ámbitos, incluido este Ayuntamiento, pasando por alto que tanto esta formacion a nivel local, como este portavoz han sufrido en sus propias carnes el azote de los terroristas y que a pesar de ello siguen defendiendo el estado de derecho y la legalidad vigente.