miércoles, 28 de mayo de 2014

Solo nos salva Felipe...

O mejor dicho, su recuerdo, y me explico.

Corría el año 1979 cuando una nueva generación de jóvenes socialistas elegidos en Suresnes pugnaba por dotar de un giro al PSOE que los llevara a conectar con una sociedad ávida de verse representada por fuerzas políticas cercanas y conectadas con la realidad.

El debate se centra en la parte ideológica, y hay es donde surgen los problemas. Esta nueva generación quiere hacer desaparecer el Marxismo de su ideología, girando el partido hacia la socialdemocracia, mas cercana y moderada, acorde con los tiempos que corrían en aquellos momentos. Viendo que no existía posibilidad de acuerdo se produce un golpe de efecto, y la nueva dirección dimite, dejando paso a una gestora cuyo cometido consistiría, entre otros, en dirigir un debate amplio entre las bases para escucharlas y tomar una decisión. Este debate se produjo, las bases se posicionaron, y tras separarse del Marxismo el PSOE escribió las mejores paginas de la historia moderna de este país, llevándolo a cotas de progreso, desarrollo industrial, acceso a la educación y la sanidad universal y garantías sociales como nunca se habían conocido.

Hoy nos enfrentamos a un nuevo proceso, muy similar en muchos aspectos, y no seria malo reflexionar sobre si es lo mas adecuado tomar una decisión de cara al futuro ahora o esperar y escuchar a todo aquel que tenga algo que aportar de cara a nuestro futuro en un proceso que ya teníamos planteado, como es el proceso de primarias, aunque con ello tengamos que posponer nuestras decisiones, creando incluso una comisión gestora que garantice el funcionamiento de nuestra organización



y el planteamiento de unas primarias lo mas amplias posibles.